mentores

Programa de Mentores para directores y directoras de centros escolares

Como parte de los proyectos e iniciativas que propulsamos desde la Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE) hemos lanzado el “Programa de Mentores” destinado a directores y directoras de escuelas.

Desde la red REDIE lanzamos un programa de mentores para que los miembros de nuestra comunidad puedan ofrecer o recibir ayuda para sus escuelas. En la red estamos convencidos de que esta iniciativa ayudará a nuestros miembros a afianzar sus vínculos, por lo que esperamos puedan participar.

¿Cómo puedes participar del Programa de Mentores?

Es muy sencillo, debes registrarte en el grupo privado de Facebook de la Red REDIE (https://www.facebook.com/groups/directivoseducacion) y allí optar por la opción “Registrase en el programa de Mentores”. Una vez que hayas realizado la inscripción podrás optar por ser mentor o aprendiz y elegir a tu compañero/a de trabajo.

¿Quién puede solicitar un mentor?

Cualquier miembro del grupo puede pedirle a alguien que sea su mentor si ve a esa persona en la lista de mentores. Los miembros también pueden ofrecer su ayuda a las personas que buscan mentores.

¿Puedo decidir quién será mi compañero?

Sí. Puedes ver los perfiles de los posibles candidatos e iniciar una conversación con aquellos con quienes crees que harías un buen equipo. Los miembros del grupo también podrán ver tu perfil y enviarte un mensaje si les parece que serías una buena opción. Tendrán algunos días para conocerse y decidir si quieren continuar con el programa. Podrás ver los perfiles de las personas que se vayan uniendo al programa en la pestaña “Mentores”.

¿Quién puede ser mentor?

Cualquier persona con experiencia y competencias para compartir puede ofrecer ayuda en el programa de mentores. Los consejos de los mentores son personales y no provienen de Facebook ni de los administradores. La participación es voluntaria. Los consejos de los mentores no sustituyen el asesoramiento profesional.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.