encuentro de directores
Directores, Revista Gestión Educativa

La importancia del trabajo en red

Nuestra red nació en 2018 pero cobró relevancia en los inicios de este 2020.

La idea fue generar una red que permita que quienes ejercemos el rol de conducción en las organizaciones educativas podamos conectarnos, escucharnos, dialogar y generar proyectos en pos de una mejora en la calidad de nuestras tareas.

El hecho de trabajar en red nos permite hacerlo en forma articulada, dinámicamente, sin excluir ninguna voz o mirada, compartiendo el sentido de una red formativa. Estamos convencidos que el trabajo colaborativo y en red potencia a cada participante y, por lo tanto, al conjunto de quienes participan.

Para ser más específicos, la intención es que los que ejercemos la función en los países de Iberoamérica estemos conectados, generando proyectos en común, produciendo contenidos e investigaciones, obteniendo beneficios de capacitación y otros, generando nuestros propios eventos de acuerdo con las necesidades e ideas que se planteen en el grupo. Es un proyecto abierto en el que, sin dudas, tendrás un rol protagónico.

Durante este tiempo, la red y la revista Gestión Educativa sirvieron para que conozcamos profesionales con una gran vocación por compartir sus conocimientos, por ayudar a otros colegas, por plantear problemáticas que nos permitan pensar en conjunto y eso nos llena de alegría, nos da las fuerzas para seguir apostando a un camino de unión y fraternidad de la comunidad de directivos de Iberoamérica.

Luego de un tiempo prudencial de recorrido podemos decir que nuestra red cuenta con más de 6200 miembros en Argentina (donde se inició) y en otros países de latinoamérica, que la interacción (principalmente a través de nuestro grupo privado de Facebook y de nuestra revista) es prometedora.

Los miembros se han apropiado de la red y eso la hace rica, le da vida y sentido como propuesta.

Te invitamos a que te sumes a este camino, que participes en la Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE), que te conviertas en colaborador / redactor en nuestra revista, en definitiva, que seas un miembro activo/a de este proyecto que nos une y que brinda a cada profesional de un equipo de conducción el lugar que merece.

¡¡¡Esperamos tu participación!!!

 

By Red de Directivos REDIE

Red de Directivos de Instituciones Educativas (REDIE)